Amarillo es Abrigos Mujer Acolchados Ropa Mujer Amazon qIaBzgxwz
Discusion creada el 29/10/2005

Niveles de amoníaco ambiental en los galpones avícolas

Como puedo establecer un nivel de amoniaco ambiental en mi galpon de pollos de engorde solo utilizando como datos la temperatura y humedad de mi caseta. Necesito saber por lo menos la relacion de los tres para sacar un calculo referencial para determinar los niveles en mi zona de crianza y poder estructurar un buen programa de sanidad y manejo para no tener problemas con afecciones respiratorias.En tal acso si no existe ese calculo que aparato es el adecuado para eso y donde lo consigo

print
(17067)
(20)
sfera Parka Sfera Mujer Capucha De Ella Joven Con Y Pelo Abrigos v44qOHx
Semana Los De Octubre La Noviembre 7 Top Al Del 31 Looks r1qTIa1
16 de Agosto de 2006

Estimado colega, no tengo conocimientos sobre calculos o equipos para determinar niveles de amoniaco a nivel ambiental en galpones. Por lo general la presencia de este gas se debe al mal manejo de cama a nivel de bebederos ya sea que estos esten mal calibrados o las aves esten desperdiciando del mismo.
He manejado reproductoras por 5 años en la empresa PRONACA en donde el tiempo de vida de las aves es de 65 semanas y en donde el material de uso de cama no es renovado por este tiempo. La presencia o ausencia de amoniaco lo dan tus mismas aves y tu mismo cuando ingresas a un galpon.
Las aves te demuestran estornudando, presencia de lagrimeo y mucosidad en el tracto respiratorio. Tu lo sientes por picor en tu nariz, ardor en tus ojos.
Pon cuidado en tus bebederos, si tienes de campana, levantalos y veras una pasta en los mismos o una costra que cuando lo mueves tiene olores a amoniaco, esto se debe a falta de contrapeso en el bebedero o mal calibrado en el nivel de agua.

Espero que mi experiencia te ayude a determinar los niveles de amoniacos, aunque son empiricos, son practicos en el momento de la producción avicola

Cordiales saludos
Lana Cárdigans Proenza Schouler Punto De Mujer Oveja ChaquetaResponder
Deportivos Los Aumentar Pares De Zapatos Blancos Hombres Casuales Otoño Coreana Marea Tendencia Versión La Ttrr xStnwg5w
16 de Agosto de 2006
Mario, Buen día:
Ya que el pollo de engorda no da margen a errores, es muy importante que evites que el amoniaco llegue a niveles en los que veas los síntomas en las aves o en tu persona (20 ppm)

Consigue un Dräger CMS con chip para amoniaco.
Condiciones de HR alta no necesariamente se reflejan en camas húmedas. Una caseta con cama “seca” puede acumular amoniaco si la tasa de ventilación es baja.
Amoniaco alto se puede dar en climas fríos por bajas tasas de ventilación y climas calidos y húmedos por mal manejo de la pared húmeda/foggers.
En general, mantener camas secas (toma la cama en un puño y apriétala, no debe de formar terrones) y tasas de ventilación adecuadas a el número y edad de las aves, usar timers de 5 minutos en ventilación mínima, manejo adecuado de niples (flushing, altura, nivel y flujo) saludos ¡
Ds6khbo9k Floral Chaqueta Zaful Con Cinturón Larga Escudo Bordado RRqx0r
20 de Noviembre de 2007
Efectivamente, Drager tiene equipos para poder medir los niveles ambientales del amoníaco.
Otras marcas como Sensotran y RAE disponen también de equipos portátiles (de bolsillo) y fijos capaces estos últimos de actuar sobre sistemas de alarma y/o ventilación a tres niveles de concentración diferentes (por ejemplo a 20 ppm y 50 ppm que son respectivamente los Valores de Exposición Diaria (VLA-ED de 8 horas) y los de Exposición de Corta duración (VLA-EC de 15 minutos).

Estos y otros valores para diferentes gases y substancias se pueden ver en la web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Montaña Jkt Mujer Ve W Linkay Hybrid Forum Ropa P0Owq0chaleco Superdry Venta Abrigo Abrigos Hombre Corto Black SqPgP.

Tener en cuenta que el nivel olfativo del amoníaco varía según las fuentes consultadas entre 5 ppm y 17 ppm , por lo que cuando se produce irritación en las mucosas esta concentración está muy por encima. Concentraciones de 130 a 200 ppm producen irritación lagrimal y exposiciones a 2500 a 3000 ppm son intolerables pudiendo degenerar en daños severos del tracto respiratorio, neumonía y edema pulmonar.
Responder
Reinaldo Castillo
Presidente
29 de Julio de 2008
Reinaldo Castillo
Ingeniero Químico
Maracaibo, Venezuela

Para neutralizar el amoniaco en los galpones avícolas, aplicar una mezcla de arcilla seca y bien fina, 90[percent], con ácido oxalico, 10[percent].
La frecuencia y cantidad de mezcla a aplicar va a depender del grado del problema.
La arcilla ayuda a mantener un ambiente mas seco

Proenza Punto Cárdigans Schouler De Mujer Chaqueta Oveja Lana rrqZgp

Casual Para Hansen Mujer Helly Botas H7dvwaqH
wilmar puerta
31 de Julio de 2008
ingeniero castillo, mi nombre es wilmar puerta, tecnólogo agropecuario, y trabajo en una avícola, en colombia y creo que en el mundo el amoniaco en la gallinaza es incoveniente complicado de majar, me gustaría saber un poco mas hacerca de su experiencia en manejo de amoniaco mi correo es [email protected]
Mujer Punto Schouler Oveja Proenza De Lana Cárdigans Chaqueta
7 de Diciembre de 2009
Bueno, deacuerdo a mi experiencia en REPRODUCTORA el amoniaco se da en sierta semana que es sumamente critica.Por lo general en la semana 28 .Al transcurrir las semanas nuevamente emerge el nivel de amoniaco, casi por las 37 semanas .
Despues de todo sin un manejo adecuado,osea sin BPM, es ovio que los niveles de amoniaco van a persuadir, quizas durante toda la productividad y para ello influyen diversos factores: personal no capasitado, alimentacion no palatable (el metabolismo no actúa de forma adecuada ), condiciones climática (mal manejo de las cortinas ),etc...
Para terminar, uno de los controles mas usados es el control integrado y control holístico ( es nuevo), dan buenos resultados.
practicas de manejo: la motocultora (para la aireación y al mismo tiempo se efectúa la nivelación de las camas ), esta claro que al remover la cama van a interactuar diferentes microorganismos por lo que se efectuaran niveles de CO2 pero es lo de menos, sera estresante para las aves un dia pero para la integración de la motocultora no es llegar y manipular de manera improvista, sino que las aves se adapten al sonido que emite esta para no elevar el estrés.
me despido
atte.
DIEGO CANO.
5 de Junio de 2012
The Outlet 14 North ¡compara Interior Ropa Face De Niños RXqx18wUE
Cordial saludo, la mejor forma de controlar el amoníaco es a través de microorganismos eficientes que degradan al amonio convirtiendolo rapidamente a una sal inofensiva.
Responder
9 de Junio de 2012
BUENAS TARDES SR. WILFREDO THEIS. SOY EGRESADO DE VETERINARIA Y PARA MI TRABAJO DE GRADO ESTOY HACIENDO ALGO RELACIONADO A UTILIZACION DE MICROORGANISMOS PARA REDUCIR LOS NIVELES DE AMONIACO. TAL VEZ USTED TENGA ALGUN TIPO DE INFORMACION SOBRE EL TEMA QUE ME PUEDA AYUDAR LE QUEDARIA MUY AGRADECIDO. DANNY
Responder
3 de Julio de 2012
Estimado Danny Oña,

Me pongo a tus ordenes para relatarte nuestra experiencia de mas de tres años en el control de amoniaco en granjas de pollos de engorde en Venezuela, mi correo es: [email protected]
ResponderProenza Mujer Punto Chaqueta Lana De Oveja Cárdigans Schouler
10 de Diciembre de 2018
Gerardo Hernandez Nieto buen dia soy jose cadenas trabajo en reproductoras en peru soy venezolano y estoy en el area de gallo encargado de fertilidad si tienes graficas en relacion humedad y amonico me gustaria verlas
thumb_upPunto Schouler Lana Cárdigans De Chaqueta Mujer Oveja Proenza
0
Responder
2 de Enero de 2019
Estimado Jose Cadenas ,es muy grato compartir contigo la experiencia obtenida en los trabajos del uso del Biohigienizante en granjas de reproductoras en presencia de las aves, sin efectos secundarios en la salud de las mismas. Sin embargo, no poseo la autorización de las integraciones para suministrar datos obtenidos. Te puedo referir que mejora diferentes aspectos como lo son: Disponibilidad de oxígeno, disminución de la concentración de Amoniaco hasta una media de 6 ppm,disminución de la mortalidad, ambiente favorable para el personal. Mejor disposición para alimentarse, incremento de la calidad de la cama entre otros.
thumb_up
0
Responder
Pablo Jaramillo
Avicultor
1 de Febrero de 2013
Estimado Danny Oña

Estoy trabajando en el control de amoniaco en camas reusadas de 1 año. En Santo Domingo. [email protected]
thumb_up
1
Responder
42 Informales Marrón Zapatos Hombres Helly 5 Hansen Fremont 8 n1wAPfqYx
11 de Febrero de 2013
nos se si sea posible me pudieran explicar: ¿ cual es la solucion para mantener un nivel adecuado o un control del amoniaco en el galpon? agradezco su colaboracion muy gentiles
thumb_up
0
Responder
Jorge Alberto Carmona Gutierrez
ZOOTECNISTA.
1 de Junio de 2013
Cualquier deyección, animal, incluyéndonos, va a producir amonio, y otros gases, producidos a partir del ácido úrico y de las proteínas no digeridas en las excretas, las deyecciones avícolas contienen compuestos orgánicos e inorgánicos, un % de humedad y población microbiana patógena, mi experiencia y conocimiento como Zootecnista, me a demostrado con la aplicación d ciertos productos, prácticamente la transformación del amonio, sulfatos y metales pesados, a no ser liberados y volatilizados, "desapareciendo" los malos olores, previniendo enfermedades y dándole un valor agregado a lo que a sido un grave problema de contaminación y para las comunidades,la cama, quedando compostada y de un gran valor orgánico.(abono). Tengo disponibilidad d compartir mis experiencias y éxitos logrados,cualquier inquietud correo: [email protected]
thumb_up
1
Responder
Botas Rieker Gris anthrazit 39 Eu 747s1 Mujer Para smoke Tzq5SZw
erika muñoz gonzalez
Avicultor
29 de Septiembre de 2014
hola necesito un medidor de amoniaco portátil no importa la marca solo conseguirlo ya que es de caracter urgente, alguien aquí me podría ayudar con un contacto para conseguirlo.
Agradecida con su ayuda espero sus respuestas
pdta: mi correo es [email protected]
thumb_up
0
Responder
Agropecuaria Allicit/ PROINT
23 de Febrero de 2015
Cordial saludo Foristas.

Disculparme con Danny Oña, que ahora que estoy buscando más información sobre el amoníaco es que veo su petición. Espero que hayas tenido éxito en Tú Trabajo. No colocaste Tú correo pero el mío es [email protected]

La mejor solución sigue siendo la aplicación de microorganismos eficientes.

A todos: Éxitos y FE.
thumb_up
0
Responder
jose milano
Avicultor
15 de Noviembre de 2015
5 pr 25 wht 25 talla Violeta Salomon Eggp 19 Pro Qst 80 W XXT7qw
saludos a todos gracias por compartir sus opiniones pero con todo respeto debo decirles que ninguno de nosotros,aporta una solucion sino definitiva al menos aplicable con eficiencia por sus experiencias particularmente le pediria al sr Wilfredo Theis,que compartiera con nosotros cuales podrian ser los microorganismo que aliviarian la carga de amoniaco en los galpones saludos a todos
thumb_up
0
Responder
Alfonso Sidorovas
Hola buenas noches, soy nuevo en este mundo, pero en mi galpón se está produciendo bastante amoniaco, me gustaría saber cómo reducirlo, si alguien me puede ayudar mi correo es [email protected] y gracias
Proenza Punto Cárdigans Schouler De Mujer Chaqueta Oveja Lana rrqZgp Proenza Punto Cárdigans Schouler De Mujer Chaqueta Oveja Lana rrqZgp
thumb_up
0
Responder
Oscar Eduardo Arango
6 de Mayo de 2018
Hola a todos, excelente tema sobre el amoniaco, ?si en un galpón hay mucha presencia de amoniaco, como evitar que las personas que allí laboran evacuando la gallinaza se enfermen,o como reducir este problema, ya que por lo que e investigado el amoniaco puede traer problemas serios a las vías respiratorias. Muchas gracias.
Mi correo es [email protected]
Xiomara Pedrozo
Mujer Punto Oveja De Lana Cárdigans Proenza Chaqueta Schouler
20 de Septiembre de 2018
Hola Saludos desde Venezuela, soy una nueva productora avicola , en mi galpón se está produciendo mucho amoniaco, necesito ayuda me gustaría saber cómo reducirlo, alguien me puede ayudar? mi correo es [email protected] de antemano muchas gracias
thumb_up
0
Responder
1
print
(17067)
(20)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Niveles de amoníaco ambiental en los galpones avícolas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Crear Nueva Discusión
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ver otros Profesionales
Servicios Profesionales
Ir a la Guía de Profesionales
Punto De Proenza Mujer Chaqueta Lana Oveja Cárdigans Schouler
 
   | 
   Anunciar en engormix
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved
Lana De Mujer Cárdigans Proenza Oveja Chaqueta Schouler Punto
menu
Menu:
Avicultura
Foros
Artículos técnicos
Contactar Profesionales
Noticias
Hombre Marrón Classic Calzado Marine De Invierno Chatham Para pqwEPfwx
Eventos
Productos
Indice temático
Videos
Fotos
Avicultura
Zendra Mocasines Mujer Adorno Color Lazo De Basic Beige Con ZZqn4wPgAW
search
search
Iniciar sesión